domingo, 19 de julio de 2020

Cómo dar una buena impresion



Hoy vengo a enseñarte brevemente cómo dar una buena impresión. Hay personas que dicen que lo bonito está en el interior, y eso no lo pongo en duda. Pero una persona a quien acabas de conocer ¿Cómo se va a fijar en tu interior? Básicamente no le da tiempo.

Por eso, es importante dar una buena primera impresión. Aquí te dejo algunos truquillos:


1. SÉ PUNTUAL. A nadie nos gusta que nos hagan esperar. A menos que te hayas topado con una tormenta o algo así, sal de casa con tiempo. Y si llegas tarde avisa o pide disculpas cuando llegues. ¿Qué llegas 20 minutos tarde? Pues en esos 20 minutos, esa persona ya está haciéndose una imagen sobre ti, mejor que se la haga después de conocerte.


2. SONRÍE. Ahora voy a pedirte un ejercicio. Pon cara de enfado y repite conmigo esta frase “El aceite de oliva se obtiene de las aceitunas”. ¿Qué serio? ¿no? Ahora prueba a decir esa misma frase con una sonrisa… “El aceite de oliva se obtiene de las aceitunas”. El tono de voz es totalmente diferente, incluso más amigable ¡Mucho mejor si es con una sonrisa!


3. ELIGE BIEN LO QUE TE VAYAS A PONER. El tema de la ropa es todo un mundo y el tema del color también. Hay que saber elegir lo que uno se pone en función de a donde vaya. A todos nos sienta mejor unos colores que otros y unas telas que otras. Prueba a ponerte cerca de la cara algo de color plata y luego algo de color dorado, hazlo enfrente de un espejo para que te puedas ver. Si te sienta mejor el color plata, es que te van los colores fríos como el morado, el azul, el verde… Al contrario, si te sienta mejor el dorado, es porque eres de colores cálidos como el rojo, el naranja o el amarillo. Sabiendo esto, te aseguro que te será mucho más fácil elegir qué ponerte y la impresión que darás será muy diferente. Cambia un poco y no te quedes siempre en el color negro o en el color blanco, que ya te conozco…


4. LIMPIEZA. Esto hay que darlo por hecho ya. Mantener una piel limpia, un pelo cuidado, unos zapatos sin barro, unas uñas limpias, unos dientes cepillados y una colonia fresquita. Es E-SEN-CIAL.


5. EDUCACIÓN. Esta es la más importante de todas. Si cae esta, caen todas las anteriores. Te recuerdo su mantra, aunque ya debes de saberlo: “Buenos días, buenas tardes, buenas noches, hola, adiós, por favor, gracias, no hay de qué, muy amable, buen día, un saludo”.


Como has podido leer, no es fácil dar una buena impresión. Además, depende de cómo nos pille el día, algunas cosas se nos pueden pasar por alto, pero tratemos de intentar que esto no pase. Habría también que indagar sobre qué se habla durante una primera conversación. Esto ya daría para otro artículo. De momento con esta base, vamos bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario