Para dar a conocer tu proyecto, es importante hacerlo llegar
a las personas y una de las formas más usadas, es organizando un evento e
invitando a personas interesadas. Llevar a cabo esta acción puede ser muy
positivo, ya no solo para el propio crecimiento de tu proyecto, si no por la
posibilidad de crear contactos nuevos (contigo y entre ellas) con personas que
acuden al evento y se muestran interesadas en tu idea. Y que paralelamente, genera
una gran y básica estrategia de marketing, el boca a boca.
Por todo ello, si queremos organizar un evento, tenemos que
contar con todos los recursos para ponerlo en marcha. ¿Cuáles son dichos
recursos?
- Público-personas. Determinar más o menos las personas que seguramente vayan a acudir al evento, es decir, tener un mínimo de público seguro.
- Espacio. Reservar o alquilar un espacio donde tenga lugar el evento, en función del aforo.
- Material. Identificar los materiales necesarios y poder disponer de ellos para dicho día. Ej/ Proyector, ordenador, hojas informativas con el programa del evento, etc.
- Promoción. Este recurso es de los más importante, ya que si no se promociona el evento no podrá llegar a muchas personas. Ej/ Colgando carteles, haciendo difusión en redes sociales o a través de WhatsApp, etc.
Para que no surja ningún imprevisto en la organización y con
el fin de saber quién acudirá a nuestro evento, recomiendo elaborar una
inscripción online donde las personas puedan apuntarse. Para ello, existen webs
especializadas gratuitas que ponen a tu disposición la gestión de inscripciones,
como la plataforma Inscribirme.com
Aquí te dejo un tutorial sobre cómo puedes elaborar la
gestión de tu evento para que, a través de un link, las personas puedan inscribirse:
1. REGISTRARSE EN LA PÁGINA WEB
2. CREAR EL EVENTO: has de indicar todos los datos
necesarios del evento (fecha, lugar, hora…).
3. TICKETS: puedes indicar que el evento sea
gratuito, de pago o donativo.
4. LINKS: una vez guardes todos los datos, te
mostrará las url que podrás enviar- promocionar para que se inscriban a tu
evento. Solo tendrás que copiarlo y pinchar en publicar.
5. GESTIÓN: dentro de tu perfil, clica en gestionar
eventos para poder visualizar lo que acabas de crear.
Y a través de los controles azules que he redondeado en rojo
tienes opciones de (de izquierda a derecha): ver las notificaciones, editar el
evento, visualizar el evento o borrarlo.
6. VISUALIZACIÓN: finalmente, aquí tienes tu evento
organizado.
Como has podido comprobar, es una web bastante fácil de manejar.
Puedes indicar la opción de que cada vez que alguien se inscriba a tu evento,
llegue la notificación a tu correo. No obstante, cerciórate que los datos que reflejes
sean correctos, sobre todo en cuanto al lugar, la fecha y la hora.
Cualquier cuestión no dudes en preguntarme ¡Adelante
emprendedor/a!
No hay comentarios:
Publicar un comentario