En este artículo, quiero recomendarte un libro básico para personas
emprendedoras e ideal para aumentar tu productividad. Dicho libro se llama “La
semana laboral de 4 horas” de Tim Ferriss.
Recuerdas la frase ¿mejor calidad que cantidad? Pues este
libro te explica el porqué.
Cuando se lleva a cabo un negocio o una actividad hay que
ser muy conscientes en qué empleamos nuestro tiempo, cuánto tiempo empleamos y
qué debemos priorizar. Enfocarnos demasiado en el trabajo sin tener tiempo libre
para disfrutar en otras áreas es agotador, porque nunca terminas de desconectar.
La forma de organización que te propone el libro no es solo
ideal para tu realización en el ámbito laboral, también influye en el ámbito
social (familia, amigos…). Y esto se convierte en esencial si quieres disfrutar
de cada momento y quieres vivir el presente.
¿Estás trabajando? Pues estás trabajando.
¿Estás leyendo? Pues estás leyendo.
¿Estás comiendo? Pues estás comiendo.
¿Estás jugando con tus hijas o nietos? Pues estás jugando
con tus hijas o nietos.
MUY IMPORTANTE:
1. Saber decir NO
2. Planificar
3. Priorizar
4. Valorar tu tiempo
5. Descansar
Te animo enormemente a leer este libro, te hará ser más
consciente de en qué inviertes tu tiempo, ya que, al fin y al cabo, es el
recurso más valioso que tenemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario