jueves, 30 de abril de 2020

Vender lo que no usas


Wallapop es ideal si quieres obtener un ingreso extra y estas pensando en deshacerte de aquellos objetos a los que ya no les ves utilidad.

Son muchas las personas con afición por la colección de objetos. Hablando con ellas, con el tiempo tienen la impresión de que para lo único que han servido dichos objetos es para coger polvo, ocupar espacio y robarte tiempo y dinero para dedicarlo a su limpieza y restauración. Hay personas mayores que incluso se van desprendiendo de dichos objetos y los van donando o regalando a sus familiares o amigos, para que el día de mañana el hecho de tener tantas cosas en su casa, no supongan un problema de accesibilidad, de cuidado o incluso de herencias.

Hablé de esto con una conocida que me hizo esta reflexión. Ella tiene más de 70 años y le expliqué el uso de Wallapop. Pues bien… ¡Ahora es una experta en ventas!

Aquí te dejo unos consejos si quieres empezar a vender por Wallapop:
  • Tienes la opción de usar Wallapop mediante web, sin necesidad de descargar la app (aplicación de móvil) y ocupar espacio en la memoria interna de tu móvil. El propio chat que tiene la aplicación funciona mejor incluso que el de la app.
  • Publica todo lo que quieras vender (libros, ropa, zapatos, antigüedades...), valorando que esté en buen estado y no se traten de falsificaciones.
  • Intenta no dar datos personales como tu número de teléfono móvil para agilizar la gestión de compra o venta. A no ser que sea imprescindible, es preferible hacer uso del propio chat.
  • Si al chat te llega un mensaje de alguien interesado en tu compra y te pide que le mandes la información de tu anuncio por correo, evítalo, mayormente son estafas, al igual que hay que tener cuidado si quieres realizar ciertos envíos de tus productos.
  • Cuando quedes con una persona interesada en la compra de tu producto, fíjate en las opiniones que han escrito otros usuarios en su perfil, para saber más o menos si puede ser de fiar. Recomiendo quedar en un lugar público y seguro, con afluencia de gente para proceder a la compra o venta de un producto.
  • Para que tu anuncio llame la atención, intenta ofrecer una buena foto e información detallada de lo que vendes. Y elige una buena ubicación como por ejemplo el centro de una ciudad, ya que en las ciudades suele vivir más gente por metro cuadrado.
  • Y si puedes… ¡negocia! Algunos usuarios inflan el precio de sus productos ante una posible rebaja de sus clientes. Hay que aprender de los fenicios...

Como has podido leer, esto es una manera más de emprender, ganar un dinerito extra y pasarse al minimalismo. Si tienes tiempo y ganas de deshacerte de algunas de tus cosas, puedes empezar ¡ya! Cualquier duda al respecto, puedes preguntarme a través de los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario